Cómo instalar una caja fuerte

La instalación de las cajas fuertes depende si son cajas fuertes de empotrar o cajas fuertes de sobreponer.

Puede pedir ayuda a nuestro cerrajero 24h Petrer para informales de cualquier duda que les puede aparecer.

Para las cajas fuertes de empotrar se debe marcar la medida de la caja en la pared, con una diferencia de 10 centímetros en todo el perímetro de la pared, hacer un orificio en el alrededor hasta que la caja entre, luego se introduce para nivelar y centrar. Una vez hecho esto, se procede a rellenar el hueco con mezcla de cemento y arena y si lo desea puede colocar varillas corrugadas metálicas. Cuando se seque la instalación se puede aplicar el yeso que prefiera para lograr que la caja fuerte empotrada se vea estéticamente estilizada.

 

En caso de no tener conocimiento de la profundidad del tabique es recomendable que adquiera una caja fuerte telescópica para estar claros en la profundidad. Si los tabiques no son gruesos se puede instalar en un armario de la vivienda que sea empotrado y de igual forma se dejan 10 cm de separación con la pared para que sea colocado de lado derecho o izquierdo según el criterio del propietario. Hay que marcar la altura de la caja en la trasera del armario, así como el suelo del mismo, luego se corta la madera por la humedad. La caja no debe sobrepasar los 10 cm en su elevación para que se pueda abrir la puerta sin ningún tipo de obstrucción.

 

Ahora bien, sino se posee una pared, se puede un muro de ladrillo hueco sencillo, con la intención que sostenga el encofrado de mortero de cemento y arena que se aplica. Por cada parte cemento negro son tres partes de arena y cinco partes de grava, la cantidad de agua es al ojo, es decir, hasta que usted vea que la mezcla agarra cuerpo. De igual forma se recomienda que introduzca varillas metálicas corrugadas. Una vez que este seco se aplica yeso para que sea agradable a la vista.

Por su parte, las cajas fuertes de sobreponer se instalan en un armario, se marcan los agujeros que tiene, se realizan los mismos con una boca de widia hasta que se llegue al ladrillo o el muro. También se utiliza el adhesivo de alto rendimiento, para lograr la sujeción al anclaje, el modelo MS EXPRES de la marca Fischer seca en diez minutos la parte trasera, los laterales y el suelo de la caja fuerte. Luego se aplica y se introduce tirafondos para que quede plenamente fijado después que el producto químico y el adhesivo se sequen.

Si la caja fuerte a instalar pesa más de 100 kilos, los agujeros de anclaje se deben realizar con la brocha de widia acorde al diámetro de los agujeros y realizar el procedimiento anteriormente explicado.

Se recomienda que la caja fuerte sea instalada del lado izquierdo del armario ya que en el mundo hay pocos zurdos y por lo tanto menos delincuentes. Recuerde que la instalación la debe realizar un profesional de la cerrajería como cerrajeros Javea 24 horas el cual garantiza un trabajo de calidad.